Un país con tu voto

353 representantes de Unidos Podemos estarán presentes entre los días 22 y 26 de junio en 80 consulados de 47 países para supervisar el procedimiento de votación desde el exterior y garantizar su transparencia

unpaisportuvoto
22 junio, 2016

353 representantes de Unidos Podemos estarán presentes entre los días 22 y 26 de junio en 80 consulados de 47 países para supervisar el procedimiento de votación desde el exterior y garantizar su transparencia. Esto supone el triple de voluntarios respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre,en el que estuvimos presentes en 42 consulados con 113 representantes, lo que marca todo un hito democrático.

En las pasadas elecciones generales, tan solo 8% de los 1.875.272 españoles registrados en el CERA consiguieron completar los trámites y rogar el voto. Estas cifras son más alarmantes aún si tenemos en cuenta que únicamente  89.009 de los 151.061 electores que solicitaron el voto consiguió votar finalmente.

El censo de los españoles residentes en el extranjero no deja de crecer desde el inicio de la  crisis. El pasado 1 de marzo se encontraban inscritas 1.920.256 personas (45.000 personas más que en diciembre 2015), de las cuales 155.165 han concluido los trámites y rogado el  voto para las elecciones generales. Si atendemos a las estadísticas de pasadas elecciones,  seguramente más de la mitad de estos votos no serán  finalmente contabilizados

Participación en el extranjero

Los representantes de Podemos presentes en los consulados estarán enviando datos de participación al final de cada jornada de votación, lo que incluye, tanto el voto por correo, como el depositado en urna a lo largo del día. Puedes seguir todos los datos de participación desde Un país con tu voto.

Un día más para votar por correo

La Junta Electoral Central ha ampliado un día más el plazo para votar por correo. El gran número de solicitudes ha desbordado las oficinas de correos de todo el país. Hasta mañana jueves 23 de junio todavía puedes enviar tu voto desde cualquier sucursal de correos en su horario habitual. No pierdas esta oportunidad, vamos a ganar nuestro futuro!