Carlos Martín San Román Candidatura por Ávila

Carlos Martín San Román

Nací el 20 de septiembre de 1957 en Ávila. Estoy casado y tengo dos hijos y tres nietos. Cursé estudios de Psicología en la Universidad de Salamanca y en la UNED. Soy gestor de instalaciones juveniles y trabajo como gobernante en la residencia juvenil Arturo Duperier de la Junta de Castilla y León, en Ávila.

Participé en la lucha contra la Dictadura desde la facultad en los años 1974-1976, en Salamanca. Empecé a trabajar en 1977, y mis compañeros me eligieron para negociar el primer convenio colectivo provincial de comercio de Ávila de la época democrática.

En los años ochenta fui miembro de la Ejecutiva Provincial de CC. OO. de Ávila; paralelamente, contribuí a la creación del primer grupo ecologista de Ávila: el colectivo Cantueso.

En 1986, me incorporé como independiente en IU de Ávila, organización que abandoné cuando Anguita dejó de ser coordinador general.

Desde entonces he participado en los grupos ciudadanos de Ávila, siempre como independiente.

En 2007 surge Trato Ciudadano. Una experiencia de encuentro de distintas personas unidas por la necesidad de la palabra, para hacer un diagnóstico de la realidad de la ciudad desde un punto de vista global: político, económico, artístico, cultural…

En enero de 2014 me inscribí en Podemos para poder participar en las primarias para la candidatura de las elecciones europeas. En junio del mismo año formamos el círculo Podemos Ávila, en el que participo desde entonces.

Comparte mi perfil