Carolina Bescansa Candidatura por Madrid

Carolina Bescansa

Soy doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, sobresaliente cum laude por unanimidad; diplomada de Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, primer premio a la mejor memoria de investigación; y especialista en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.
Cursé estudios en la Universidad de Granada, la Universidad de Lisboa, la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de California San Diego (UCSD). He dedicado mucha atención a la sociolingüística, la semiótica y el análisis del discurso. Desde 1998 hasta la actualidad he llevado a cabo una intensa actividad investigadora en el campo de la sociología de la vida cotidiana, la sociología de la salud y la educación, la sociología política y la sociología electoral.
En enero de 2014 participé en la fundación de Podemos. En la Asamblea Ciudadana de Vistalegre tuve el honor de ser la segunda persona más respaldada del Consejo Ciudadano Estatal. Posteriormente me incorporé al Consejo de Coordinación para responsabilizarme de la Secretaría de Análisis Político y Social, Programa y Proceso Constituyente.
En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, resulté elegida diputada como número dos en la lista por Madrid. Desde el mes de enero de 2016, soy secretaria general del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Comparte mi perfil