David Bruzos Candidatura por Ourense

David Bruzos

Soy orensano y tengo 36 años. Viví en el barrio de las Lagoas la mayor parte de mi vida. Soy padre de dos hermosuras de dos años y de un mes. A los dieciocho años me fui a Compostela para estudiar licenciatura Química y años más tarde me postgradué en Física Aplicada. Hace 12 años que soy profesor de Física y Química, aunque en los últimos dos años dedico gran parte de mi trabajo a la defensa de la enseñanza pública gallega, laica e igualitaria.

Participé en Nunca Máis, en la Comisión de Denuncia de Galiza, en los movimientos anti-LOE, en la asamblea por una vivienda digna, la Plataforma gallega antitransgénicos o en la Red gallega de consumo responsable. Comparto diversos proyectos sociales, culturales y ecologistas, tanto a nivel local como gallego, con otras personas que también creen en la autogestión y en el bien común. Tuve la suerte de conocer Chiapas, Oaxaca y Cisjordania como parte de proyectos de cooperación y observación de los derechos humanos.

Llamamos a todo el mundo, no solo a soñar, sino a algo más simple y definitivo: ¡despertar!

Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Y, por supuesto, ¡mandar obedeciendo!

Comparte mi perfil