Juana Caro Candidatura por Ciudad Real

Juana Caro

Nací en 1971, soy valdepeñera y madre de dos hijas. Me diplomé en Graduado Social, me licencié en Filosofía y Letras, en su especialidad de Pedagogía, por la Universidad de Granada, y obtuve el Diploma Superior en Mediación Social Intercultural en la Universidad Complutense de Madrid.

He desarrollado mi actividad docente desde el año 2003 en diferentes centros. En la actualidad trabajo en el IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano, donde colaboro activamente con los recursos del entorno, en especial con el Centro de la Mujer en el papel de concienciación y sensibilización que desarrolla en la localidad, respecto a violencia de género, acoso, etcétera.

Mi trayectoria política también comienza en 2003, como responsable del Área de Juventud y de Mujer de la Asamblea Local de IU, de la que soy su actual coordinadora. Soy concejala del ayuntamiento de Valdepeñas por IU – Ganemos en las elecciones municipales de 2015, fui elegida mediante primarias abiertas como candidata al Congreso de los Diputados por IU – Unidad Popular por Ciudad Real en las pasadas elecciones del 20D.

He encabezado concentraciones durante meses para denunciar recortes en materia de asistencia a mujeres maltratadas, soy participante activa de la Marea Verde (Promotora de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Valdepeñas), he denunciado los recortes en Atención Temprana en la comarca de Valdepeñas, y soy miembro de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real como representante de CC. OO.

Comparte mi perfil