Mae de la Concha Candidatura por Islas Baleares

Mae de la Concha

Tengo 61 años, soy autónoma, madre de tres hijas y librera en la Ciutadella de Menorca, donde vivo desde hace treinta y cinco años.

Empecé a trabajar a los 16 años y mi formación es básicamente autodidacta. Viví en Francia y también en Inglaterra. Obtuve el título superior de la EOI en convocatoria libre, tanto de inglés como de francés. Mi catalán es razonablemente bueno, y tengo cierto nivel de italiano. Siempre que he tenido ocasión me he apuntado a cursos y talleres relacionados con literatura, historia, arte y pensamiento.

Me interesa todo lo relacionado con la infancia, la educación en los primeros años de vida, los efectos de la cultura patriarcal en las relaciones cotidianas, y la situación de las niñas y adolescentes en el mundo actual. Siempre que he podido he colaborado dando clases a niños y niñas de familias vulnerables.

Menorca es reserva de la biosfera y el medio ambiente y los efectos del cambio climático son otro tema que me preocupa y sobre el que procuro informarme. También las condiciones en que viven los animales, la biodiversidad, el cultivo y consumo local, etcétera. Soy socia del GOB (grupo ecologista con gran peso en las islas) y de Greenpeace.

Entré a formar parte de Podemos a raíz de las elecciones europeas en las que, por primera vez, un grupo de personas que sí me representan obtuvo un resultado sorprendente y esperanzador. Ahora soy yo quien, junto con un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos, pretende representar en nuestro Parlamento a quienes aún no tienen voz. Gente corriente que contempla indignada y atónita cómo derechos ya adquiridos desaparecen uno tras otro y cómo caminos ya abiertos se ven cortados de nuevo. Con el apoyo de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de quienes no nos conformamos lograremos que gire el viento y que los aires de cambio soplen a nuestro favor. Me anima ver el gran nivel de mis compañeros y compañeras, tanto en el Congreso como el Senado. Por mi parte, espero poder aportar la experiencia que dan los años y el haber vivido y trabajado en muchos lugares diferentes.

Comparte mi perfil