Meri Pita Candidatura por Las Palmas

Meri Pita

Nací en Las Palmas de Gran Canaria. Soy la segunda de cuatro hermanos y la única chica. Cursé mis estudios en un colegio y en un instituto públicos y en la Escuela de Magisterio.

A finales de los años setenta entré a militar en las juventudes de células comunistas y desarrollé mi formación política al lado de figuras de la talla de Fernando Sagaseta, Joaquín Sagaseta o Pedro Limiñana. Fui una de las fundadoras del grupo de teatro popular Manticore. Trabajé junto a compañeros y compañeras en las elecciones generales y locales que auparon a la UPC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y la elección como parlamentario de Fernando Sagaseta.

En 1984 aprobé oposiciones e ingresé en la Administración de Justicia como empleada pública, donde fui elegida por la asamblea de trabajadores como primera candidata en las primeras elecciones a Órganos de Representación en el 1987. En los años noventa fui candidata por IUC junto con Fernando Sagaseta y Margarita Etala a las elecciones generales y locales.

Soy una firme defensora de la unidad de acción de la clase trabajadora a través de la lucha activa, participo en proyectos unitarios como la coordinadora de solidaridad obrera y el aunamiento en torno a esa idea se concreta en la creación de la Coordinadora Sindical Canaria, que impulsa y concreta la manifestación unitaria del pasado 1 de Mayo, Día del Trabajador.

Comparte mi perfil