Miguel Anxo Fernán Vello Candidatura por Lugo

Miguel Anxo Fernán Vello

Nací en Cospeito, Lugo, en 1958. Soy poeta, dramaturgo y editor. Estudié Psicología y Filología en la Universidade de Santiago, y Música (Guitarra Clásica) en el Conservatorio Superior de Música da Coruña.

Fui Secretario General de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) y Presidente de la Asociación de Editores de Galicia (AGE). Como poeta, he obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de la Crítica Española (1985 y 2005) y he sido finalista del Premio Nacional de Literatura con el libro de poemas Seivas amor e Tránsito (1985) y del Premio Nacional de Poesía del Estado español con los libros As certezas do clima (1997) y Territorio da desaparición (2005). Además, cuento también con premios como el Celso Emilio Ferreiro del Concello de Vigo, Esquío, Xacobeo de Poesía de la Xunta de Galicia, o el Martin Codax.

En el plano político he sido militante del Bloque Nacionalista Galego; fundador (junto a Xosé Manuel Beiras y Antón Avilés de Taramancos, entre otros) del partido político Esquerda Nacionalista y miembro colaborador del Encontro Irmandiño. También he sido miembro de la Coordinadora del Encontro Cidadán por unha Marea Galega —de la que dimití recientemente por motivos personales— y actualmente soy militante de Anova-Irmandade Nacionalista.

Comparte mi perfil