Pedro Arrojo Agudo Candidatura por Zaragoza

Pedro Arrojo Agudo

Soy doctor en Ciencias Físicas y profesor emérito de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Mi investigación, centrada en la economía y gestión del agua, se ha desarrollado en setenta libros y en más de cien artículos científicos.

Durante doce años, he sido miembro del comité científico del Programa MAB de la Unesco. Fui Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, de los dos primeros Congresos Ibéricos sobre Planificación y Gestión de Aguas (Zaragoza, 1998, y Oporto, 2000) y del Encuentro Latinoamericano por la Nueva Cultura del Agua (Fortaleza, Brasil, 2005). Promoví la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, firmada por cien científicos de la Unión Europea y dirigí el Foro Ético del Agua, en la Expo sobre Agua y Sostenibilidad (Zaragoza, 2008).

En 2003 recibí el Premio Goldman de Medio Ambiente; en 2004, el Memorial Juan XXIII por la Paz; en 2006, la Medalla al Mérito Universitario de la Universidad Veracruzana (México); y, en 2011, el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú.

Comparte mi perfil