Rocío Blanco Candidatura por Palencia

Rocío Blanco

Nací el 20 de octubre de 1966 en Villambroz (Palencia). Soy licenciada en Derecho y trabajo como abogada laboralista en el sindicato Comisiones Obreras. Fui la segunda presidenta del Consejo Provincial de la Juventud de Palencia (y la primera mujer en ocupar ese puesto), en el que participé prácticamente desde su constitución procedente del asociacionismo juvenil, en concreto en ACUP, de cuya primera Junta Directiva democráticamente elegida fui miembro. Desde ahí comenzó mi participación en otros movimientos y plataformas como la Plataforma por la Insumisión, el Comité por la Paz, la Coordinadora de Mujeres, etc. y mi posterior afiliación a Izquierda Unida.

He sido concejala de IU en el Ayuntamiento de Palencia durante dos legislaturas. Represento al Área de la Mujer de IU en la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia, de cuya fundación fui partícipe. He participado en diversas plataformas y foros como el Foro Social. Soy además socia de ARCO, Asociación de Consumidores/as y Productores/as Ecológicas.

Me presento a estas elecciones porque creo que es el momento de transformar este país y revertir las políticas neoliberales y antisociales que venimos padeciendo, porque la situación de emergencia social que vivimos (desahucios, paro, emigración, privatizaciones y recortes continuos de derechos, empezando por el derecho al trabajo y a un salario digno, pero también a la educación y la sanidad públicas, gratuitas, universales y de calidad y a unos servicios sociales dignos para las personas mayores discapacitadas o en riesgo de exclusión social), requiere que todas las personas aportemos todo lo que podamos o sepamos para revertirla.

 

Comparte mi perfil