Rosa María Artal Candidatura por Zaragoza

Rosa María Artal

Nací en Zaragoza en 1949. Soy periodista y escritora. Me licencié en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursé también estudios de Sociología y Ciencias Políticas.

He desarrollado una amplia carrera en televisión, radio y prensa. En RTVE, como presentadora de informativos y una de las reporteras clásicas de Informe Semanal. Para este programa cubrí importantes acontecimientos como la caída del Muro de Berlín. Radio imaginativa de noche en RNE. Corresponsal de El País en Aragón, en los comienzos. Columnista de eldiario.es desde su fundación, de CTXT.es, y previamente de El País y Público. Estoy muy presente en redes sociales y soy autora del blog El Periscopio.

He publicado una decena de libros, de literatura y de ensayo. Destacan Diario de una mujer alta (2001), 11M-14M, Onda expansiva (2004), La energía liberada, el estallido social de un mundo en crisis (2011), y Reacciona (2011), que, con varios autores y José Luis Sampedro a la cabeza, coordiné. Fue el ensayo español más vendido aquel año al hilo del 15M.

Urge invertir la peligrosa senda de involución y desigualdad que nos arrastra y quiero comprometerme en el intento de virar el rumbo. Creo que quien mejor puede hacerlo en este momento es Podemos. Y me he sumado a las listas de Unidos Podemos como independiente. Espero que muchos más vengan a colaborar en el empeño.

Comparte mi perfil