Íñigo Errejón al PP: “Si su única herramienta es el miedo, ustedes se han convertido en un obstáculo para el país”

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido a los ataques que diferentes portavoces del Partido Popular han hecho a Unidos Podemos pidiendo calma. Según Errejón, “dividir a los ciudadanos entre buenos y malos -como ha hecho Mariano Rajoy- me parece peligroso porque muchos de los que han votado al PP también han sido… Ver artículo

photo439119179081167927
19 junio, 2016

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido a los ataques que diferentes portavoces del Partido Popular han hecho a Unidos Podemos pidiendo calma. Según Errejón, “dividir a los ciudadanos entre buenos y malos -como ha hecho Mariano Rajoy- me parece peligroso porque muchos de los que han votado al PP también han sido desahuciados, les han recortado sus derechos o los han frito a impuestos mientras que Montoro hacía amnistías fiscales a sus amigos”. “Esa gente, haya votado lo que haya votado, son nuestro pueblo y solo podemos construir un futuro con ellos”, ha sentenciado el candidato al Congreo. Errejón, que ha participado en un acto de En Marea en los Xardis de Méndez Núñez, en A Coruña, ha señalado a los dirigentes populares que “si la única herramienta que les queda es el miedo y los insultos, ustedes se han convertido en un obstáculo para el desarrollo del país”.

En el acto también han participado dos representantes públicos como son el alcalde de A Coruña, Xulio Ferrerio, y la vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, que han puesto en valor cómo la ilusión de cambio vivida desde hace años es ahora acompañada por la capacidad de gestión demostrada en ayuntamientos y comunidades. Concretamente, Ferreiro ha destacado cómo “hoy en día todas las familias de A Coruña pueden comer tres veces al día gracias a la renta social municipal”.  Oltra ha aprovechado la ocasión para recordar que, “para seguir con las nuevas políticas de la Comunitat Valenciana o de los ayuntamientos del cambio, necesitamos un Gobierno aliado, que ponga en el centro los derechos humanos, que no mire a un lado cuando se instala la miseria de la gente”.

Por su parte, Alberto Garzón, ha puesto como ejemplo de convivencia y lucha por los intereses de las mayorías sociales al pueblo gallego no solo en España, sino también en Europa. “El pueblo gallego es expresión de un pueblo movilizado, un pueblo que lucha, de lo que necesitamos en toda Europa porque no hay nada más hermoso que ver a los diferentes pueblos colaborando, no compitiendo”, ha argumentado Garzón. “No solo nos mira la historia -continuó Garzón- nos mira Europa, porque Unidos Podemos y En Marea son proyectos que se han convertido en la esperanza de una Unión Europea acosada por la xenofobia”.

El cabeza de lista de En Marea por A Coruña, Antón Goméz-Reino, ha destacado durante el acto el papel central que juega Galicia en la recta final de la campaña electral. El candidato coruñés ha calificado como “fundamental” que En Marea consiga el tercer diputado por A Coruña y Pontevedra, porque estos representantes “serán fundamentales para conseguir un nuevo país para la mayoría social”, ha explicado.

En este sprint final, la también candidata de En Marea Yolanda Díaz, ha remarcado la importancia que tienen en esta campaña el protagonismo popular y en especial el de las mujeres. “No es la campaña de los partidos políticos, es la de la gente, por los abuelos y abuelas. Es la campaña de las mujeres, porque no habrá un nuevo tiempo político, un nuevo país, si las mujeres no nos ponemos en pie. El nuevo tiempo político tiene rostro de mujer”, ha asegurado Díaz.

Antón Sánchez, miembro de En Marea, ha quitado importancia a las etiquetas que intentan colocar a Unidos y Podemos y a En Marea el resto de partidos políticos. “No importa las etiquetas, la gente sabe lo que somos, somos los que pedimos sanidad pública y ellos los que hacen negocio con la salud; somos los que queremos una investigación sobre el accidente de Angrois y ellos los que cargan contra el más débil, el maquinista, un trabajador”, ha explicado Sánchez.

Por su parte, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha recordado los tiempos de ilusión política vivida en el pasado para destacar la importancia de animar a “nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, a que no tengan miedo para que voten al cambio y evitar que nos quiten la sanidad y las pensiones los que quieren hacer negocio a costa de la gente”.