Íñigo Errejón: «Canarias no puede ser un enclave hotelero de trabajo de miseria para que otros se lleven el dinero fuera»

Nuestro acto de campaña en Las Palmas de Gran Canaria ha reunido a cerca de 2.000 personas en la plaza del Pilar

acto-canarias-2
15 junio, 2016

«No podemos competir por abajo, Canarias no puede ser un enclave hotelero de trabajo de miseria para que además hagamos ricos a otros que se llevan el dinero fuera», ha dicho Íñigo Errejón en nuestro acto de campaña que ha reunido a cerca de 2.000 personas en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro director de campaña ha continuado su intervención dejando claro que este modelo tiene que ver también con el hecho de que «no existe un sistema fiscal que subvencione a quien da trabajo aquí, a quien es capaz de crear futuro aquí, a quien genera empleo aquí, a quien contrata pymes de aquí».

De esta manera, ha defendido el cambio que proponemos en Podemos para reforzar la economía local, pero, como ha resaltado Rafa Mayoral, nuestro secretario de Relaciones con la Sociedad civil y candidato por Madrid, «este cambio no lo hacemos nosotros, lo hace nuestro pueblo». Porque, como Mayoral reconoce, «no venimos con ninguna varita mágica; nosotros hemos aprendido de vosotros, de la gente que se levantó a luchar contra los privilegiados», para concluir con un coreado «sí se puede».

acto-canarias-1

Nuestros representantes locales, el candidato Alberto Rodríguez y la candidata Meri Pita, así como la portavoz en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, han coincidido en resaltar las políticas que están vaciando las islas de su gente y de su riqueza. Alberto Rodríguez ha sintetizado: «Por cada euro que se llevan a los paraísos fiscales, aquí perdemos camas de hospital, becas para nuestros estudiantes, pensiones para nuestros mayores», con claras alusiones al líder del Partido Popular local, el exministro José Manuel Soria, por sus actividades relacionadas con empresas situadas en paraísos fiscales.

acto-canarias