Íñigo Errejón: «Este 26 de junio tenemos que ir a votar de la mano jóvenes y mayores»

Cerca de 2.000 personas se han reunido esta mañana en el polideportivo del Cabanyal en València para participar en el acto de Unidos Podemos y #ALaValenciana, que ha presentado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó

acto-valencia
12 junio, 2016

«Ganamos el cambio político yendo a votar juntos, de la mano abuelos y nietos. Esta encrucijada histórica la pueden decidir nuestros mayores: no construimos una mayoría nueva si la gente de 30 vota por los de 30 y los de 60 por los de 60», ha dicho Íñigo Errejón, nuestro secretario político y candidato por Madrid.  «Hay que ir a votar juntos, con la gente mayor para defender lo mejor que nos dejó, los derechos sociales, la democracia, el orgullo de un país, y por la gente joven que no renuncia al futuro que querían sus abuelos para ellos».

Así, Errejón ha continuado haciendo referencia al debate de las etiquetas de esta semana, señalando que «etiquetas tenemos muchas, pero a nadie le preguntaron qué había votado antes el día que les desahuciaban, el día que se iban sus hijos o nietos al extranjero», de la misma manera que «nosotros no vamos a preguntarles por el pasado, vamos a preguntarles por el futuro: ¿damos un paso adelante para conformar un gobierno que cuide de su gente y que abra la siguiente década? Esa es la pregunta del 26 de junio», ha concluido.

En esa misma línea, la vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que «el 24 de mayo tiene una segunda parte, que es el 26 de junio, y no nos podemos quedar a medias, tenemos que rematar la faena», destacando la experiencia de València, ya que «no hay país que merezca la pena si la gente común no está en el mapa, y desde hace un año, afortunadamente, en València la gente sí cuenta».

Los candidatos locales Àngela Ballester, Ricard Sixto y Joan Baldoví han coincidido, como Oltra, en poner de relieve la experiencia valenciana en este año, ya que, como ha destacado Ballester «ya sabemos que es posible, ahora tenemos un alcalde y una vicepresidenta al servicio de la ciudadanía, y ahora lo estamos tocando con los dedos en el resto del país».

Además, el acto ha contado con la presencia de nuestros secretarios de Organización y Relaciones Internacionales, Pablo Echenique y Pablo Bustinduy, respectivamente, quienes han ahondado en esta línea de los dos modelos de gobierno, el del PP y el de la gente normal. Así, Bustinduy, quien es además candidato por Madrid, ha señalado que «la ilusión, la esperanza y la sonrisa están de nuestro lado, sí», pero también «la inteligencia, la razón, los argumentos para cambiar nuestro país. Solvencia es Joan, solvencia es Mónica. Hemos venido para quedarnos».

El acto ha contado también con una invitada europea, Ska Keller, portavoz del grupo Verde en el Parlamento Europeo, quien ha recordado que «los pueblos de Europa deben estar unidos para recuperar la solidaridad, la igualdad y la fraternidad» y que el 26 de junio «no solo votáis por vuestro país, sino para recuperar los valores de una Europa irreconocible».