Íñigo Errejón: «Jugamos en equipo y sabemos en qué portería tenemos que meter el gol»

De esta manera ha querido hacer un llamamiento a que todos los partidos aclaren en campaña con quién van a querer pactar para formar gobierno después del 26J. «¡Y nuestro voto es para desalojar al PP!», ha aclamado en el multitudinario mitin de campaña en Sevilla.

acto-sevilla
19 junio, 2016

Tras arrancar el acto con la popular melodía de la serie de fútbol Oliver y Benji nuestro director de campaña y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, ha comenzado explicando que en estas elecciones generales «jugamos en equipo, con los mejores jugadores y compañeros, y sabemos en qué portería tenemos que marcar el gol, este partido es contra el PP y sus políticas». De esta manera ha querido hacer un llamamiento a que todos los partidos aclaren en campaña con quién van a querer pactar para formar gobierno después del 26J. «¡Y nuestro voto es para desalojar al PP!», ha aclamado en el multitudinario mitin de campaña en Sevilla.

A continuación, ha hecho un llamamiento para un nuevo pacto generacional en estos comicios. «El cambio político ya gana entre la gente más joven. Pero esto no lo cambiamos si los de 30 votan a candidatos de 30 y los de 60 votan a candidatos de 60. Necesitamos un nuevo pacto para echar al PP. Hay que votar en familia, nietos con abuelos, hijos, padres, todos juntos contra el PP», ha aclamado nuestro secretario político.

Ante cerca de 3.000 personas que han abarrotado la Plaza de las Setas de Sevilla, el emblemático lugar que fue epicentro del 15M andaluz, el cabeza de lista por esa provincia, Sergio Pascual, ha afirmado que «los votos de la sonrisa el 26J van a decir basta y adiós a las políticas del PP», gracias al trabajo de miles de personas anónimas que hacen la campaña y que ahora encabezan las listas del cambio político: «Somos gente corriente que nunca ha tenido un sueldo millonario y que nunca lo vamos a tener». Y ha recordado que «Andalucía es vital para poner fin a las políticas de austeridad de Rajoy».

«Nuestro voto es para desalojar al PP de las instituciones», ha insistido la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. En clave andaluza, ha sentenciado que «Susana Díaz se equivoca de adversario en la defensa de los intereses de los andaluces», pues no se leen declaraciones suyas contra el PP, solo titulares contra Podemos. «Y no le vamos a permitir usar Andalucía como piedra arrojadiza, ni contra Sánchez para cortarle las alas ni contra Catalunya. Andalucía no se construye contra nadie, se construye por sí, como se dijo el 4D y el 28F».

Pablo Bustinduy, nuestro secretario de Relaciones Internacionales y candidato por Madrid, ha querido arrancar con un homenaje a las víctimas de la discoteca de Orlando y a toda la comunidad LGTBI, «que es un ejemplo de dignidad en todo el mundo: ¡Nunca más discriminación por querer a quien se quiera!». Además, se ha preguntado por qué una presidenta autonómica se preguntaba de dónde surgía Podemos y el resto de fuerzas del cambio: «Bien, le respondemos. Estamos aquí porque PP y PSOE hicieron una reforma de la Constitución para que pagara a la banca alemana antes que a nuestros pensionistas, somos el resultado y la voz de cientos de miles de compatriotas que se han ido fuera a buscar las oportunidades que se les niega acá». Además, «un país digno les tendría que acompañar en su viaje al extranjero y luego intentar que volvieran, pero la reforma del PP y el PSOE les arrebató el voto», ha continuado en referencia al voto rogado.

«Han dejado un país en el que una de cada tres personas está en riesgo de pobreza, un país en el que se ha ahogado la hucha de las pensiones y se ha asfixiado a los ayuntamientos», ha clamado Auxiliadora Honorato, número dos por Sevilla y secretaria de Acción Institucional de Podemos. Y, «mientras eso sucedía, a unos pocos no les importaba la cola en los hospitales y los barracones en las escuelas públicas, no les dolía su patria, porque su patria está en Suiza», ha añadido. Y ha concluido homenajeando a Andalucía, uno de los territorios clave para nuestra campaña: «Este sur crisol de culturas milenarias, esta Andalucía del futuro, que empuja y que quiere que Madrid la mire como adulta».

Julio Rodríguez, exJEMAD y cabeza de lista por Almería, ha destacado que hay «quienes aplican recortes en Sanidad y Educación y encima se dicen patriotas». Pero «la patria no se proclama, la patria se hace: los trabajadores que se levantan a las siete, los desempleados, los profesionales y los intelectuales, toda esa gente es nuestra patria». En este sentido, señalando al discurso de los portavoces del PP, «presumen de que vamos en la buena dirección y parece que viven en un país distinto, pues nuestro país es cada día más pobre y más desigual».