Íñigo Errejón: «El modelo del PP en València es corrupción y despilfarro; es hora de estar orgullosos de ser valencianos»

La campaña de Unidos Podemos y #ALaValenciana ha pasado la tarde de este sábado por Castelló, congregando a más de 2.000 personas en el Parc Ribalta

acto-de-castello
12 junio, 2016

«Es hora de estar orgullosos de ser valencianos». Así ha empezado Errejón su intervención en el acto de campaña de Unidos Podemos y #ALaValenciana en Castelló, que ha congregado a más de 2.000 personas en el Parc Ribalta. Orgullosos de ser valencianos porque, según ha añadido Errejón, «el modelo del PP en València de corrupción, despilfarro y ladrillo ha dejado dos décadas perdidas», señalando particularmente los problemas que ha sufrido la ciudad de Castelló, como «los barracones en los colegios, que representan la política del malestar de los populares», frente a Unidos Podemos, que defendemos «la educación infantil pública y de calidad para ganar el futuro».

Mónica Oltra, portavoz de Compromís y vicepresidenta del gobierno valenciano, ha sintetizado de forma muy elocuente el cambio que empezó en las pasadas autonómicas y municipales: «Hoy vivimos mejor que hace un año». Así, ha repasado algunos hitos que ha conseguido el Gobierno en el que participa Compromís y que impulsamos Podemos con el ‘Pacto del Botánico’, señalando, no obstante, que «si no rematamos la faena este 26 de junio, nos van a dejar a medias, y no podemos hacer eso a nuestra gente». Àngela Ballester, nuestra candidata por València, ha asegurado que en esta campaña «nos jugamos el país en el que van a vivir las próximas generaciones» y por eso «el objetivo de esta campaña es llegar a quienes no hemos llegado todavía». Así, Ballester ha coincidido con el diputado de Compromís Joan Baldoví, quien recordaba haber escuchado a Mariano Rajoy decir que «hay que escoger, de un lado los moderados, y de otro los extremistas: y tiene razón», ha afirmado, «hay que elegir entre los radicales y la gente moderada, la gente normal que tiene sentido común, un gobierno moderado que invertirá en investigación para que nuestros jóvenes puedan volver, un gobierno moderado que suba el salario mínimo, un gobierno moderado que derogará la ley mordaza». Por su parte, las candidatas locales de #ALaValenciana, Marta Sorlí y Claudia Varella han reconocido la lucha de los vecinos de Castelló que han traído el cambio a la ciudad y a la provincia. Así, Varella ha señalado que «este mismo parque, el parc Ribalta, iba a ser partido por el proyecto del Tram de Castelló, pero vuestra lucha consiguió defender este espacio de todos», mientras recordaba que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad pretenden seguir invirtiendo en «obras que no necesita nadie, como el Tram o el AVE que nunca llegará, mientras olvidan las mejoras para todos, para la gente normal, como la red de Cercanías de Castelló».