Nos reunimos con representantes de más de 40 delegaciones internacionales

Más de 60 representantes de 48 delegaciones diplomáticas han participado en un encuentro organizado por nuestra Secretaría de Relaciones Internacionales, para discutir la campaña electoral y las perspectivas de formación de gobierno, así como el ‘Brexit’

reunion-exteriores-bustinduy
17 junio, 2016

Dudas sobre la campaña electoral, preguntas sobre la formación de gobierno pasadas las elecciones y, sobre todo, nuestra posición frente al «Brexit» y la construcción de una nueva Europa. Ese sería el resumen de las preguntas y dudas formuladas por los más de 60 representantes de 48 delegaciones diplomáticas que han participado en un encuentro organizado por nuestra Secretaría de Relaciones Internacionales.

Pablo Bustinduy, nuestro secretario de Relaciones Internacionales, valora muy positivamente la reunión, la tercera de este tipo en los últimos meses, de la que dice «queremos que se convierta en un hábito de transparencia, accesibilidad y debate con los representantes diplomáticos presentes en España».

Además de la actualidad nacional, el ‘Brexit’ ha sido el tema fundamental del día, así como la posición de Podemos sobre este referéndum. Bustinduy ha defendido «nuestro compromiso con el europeísmo, que es firme y precisamente por eso reclamamos un giro de 180 grados a las políticas de austeridad y la defensa decidida de los derechos sociales y los derechos humanos».

El propio responsable de exteriores participó hace dos semanas en un acto contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea en Manchester, que ha recordado en la reunión, aunque ha explicado también que «queremos que el Reino Unido vote quedarse, pero no, quedarse para que las cosas sigan igual, sino para poder cambiar la Unión Europea».