Pablo Iglesias: «Aspiro a ser el presidente de una España que escuche a Catalunya»

Más de 4.500 personas asisten en Barcelona al acto de Unidos Podemos que sube al escenario a Íñigo Errejón, Ada Colau, Mónica Oltra, Alberto Garzón, Xavier Domènech y nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

acto-barcelona
12 junio, 2016

Más de 4.500 personas han asistido este sábado en Barcelona al primer acto de campaña de nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que encaraba desde allí la campaña lanzando un mensaje claro: «El cambio que necesita este país sólo se podrá producir de la mano con Catalunya».

«Tenemos que ganar las elecciones y tenemos que formar Gobierno para asegurar que todas las instituciones están para proteger a la gente y para cuidar a las personas. Lo que temen realmente de nosotros es que somos la fuerza política de la ley, el orden y la democracia, frente a los sinvergüenzas y los ladrones que convirtieron las instituciones en su cortijo», ha dicho Iglesias a un público eufórico que coreaba el lema «vamos a ganar al Partido Popular».

«Tenemos que decirles que no solo les vamos a ganar, sino que estamos preparados para gobernar», ha contestado Iglesias, que ha aprovechado para dar las gracias a Xavi Domènech y Ada Colau «por ganar las elecciones del 20 diciembre», y más especialmente a Mónica Oltra, «por convertir la Comunitat Valenciana en un referente de regeneración, de políticas sociales, y de un gobierno donde se puede llegar a acuerdos». «Si algo demuestra que podemos gobernar en España mejor que los que han gobernado hasta ahora, es la experiencia de los ayuntamientos del cambio», ha asegurado Iglesias.

Nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno se ha dirigido además hacia el público catalán al señalar que «los cambios históricos en una dirección progresista en España solo se pudieron producir de la mano con Catalunya». «El cambio que es necesario llevar a cabo en España solo se podrá hacer con ese viento de cambio, de fraternidad y de justicia social que sopla en Catalunya», añadía.

«Aspiro a ser el presidente de una España que escuche a Catalunya y que tienda puentes donde otros los volaron. No queremos que os vayáis pero vamos a respetar siempre el derecho a decidir de Catalunya», ha concluido Iglesias, que recordaba su mensaje del pasado 20 de diciembre: «Catalunya volem un país amb tu».

El Passeig de Lluís Companys ha reunido además por primera vez en un mismo escenario al candidato de Unidos Podemos a la Presidencia con el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, la portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

«Vamos a ganar las elecciones en todo el arco mediterráneo», ha dicho Errejón, que ha apelado además a la necesidad de «echar al PP para ganar el corredor mediterráneo». «Lo que antes fuera emblema del modelo del Partido Popular es hoy la vanguardia del cambio político», ha asegurado. «El PP se ha demostrado enemigo de Catalunya y Catalunya tiene que ser el motor para echarlo», ha concluido.

También Garzón ha destacado el importante papel que habrá de jugar Catalunya en las próximas elecciones, en las que, asegura «está en juego un orden social». «Es un enorme placer compartir proyecto político con vosotros y con vosotras», ha arrancado Garzón, que se ha referido a esta campaña como «la campaña de la ilusión, la esperanza y la transformación política», y a la candidatura de Unidos Podemos como «la alternativa al partido político más corrupto de la Unión Europea», en alusión al Partido Popular.

«Luchamos no solo contra la corrupción ilegal de Bárcenas, la Gürtel o los ERE de Andalucía, sino también contra la corrupción legal de las privatizaciones de la sanidad y la educación, y la externalización de los servicios públicos», ha dicho Garzón, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a «luchar por recuperar nuestros derechos desde las instituciones pero también en la calle, contra las privatizaciones y en defensa de la democracia, la política y los derechos humanos».

También han participado en el acto los candidatos de En Comú Podem, Xavier Domènech y Lucía Martín, y el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun, todos ellos arropados por la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, que cierra la lista de En Comú Podem por Barcelona.

En su papel de maestra de ceremonias, Colau ha dado una calurosa bienvenida al público y a los portavoces de Unidos Podemos y las confluencias a Barcelona: a Íñigo Errejón porque, destaca, «siempre defiende la soberanía de los pueblos»; a Pablo Iglesias, del que afirma «está perfectamente preparado para ser el próximo presidente de España»; y muy especialmente a Alberto Garzón. «Es una alegría contar con él», ha dicho la alcaldesa, que ha reconocido además que le «echaron de menos en las elecciones del 20 de diciembre».