Pablo Iglesias: «El objetivo es ganar al Partido Popular»

«Este país necesita un gobierno que respete la ley y la constitución y por eso nuestro objetivo es ganar al Partido Popular». Las políticas del Partido Popular «además de injustas, son ineficientes»

acto-almeria
16 junio, 2016

«Necesitamos un país donde se cumpla la ley, donde se cumpla el orden. Necesitamos un gobierno con un mínimo sentido patriótico, porque defender la patria es defender los servicios públicos». Así se ha manifestado nuestro candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, en su intervención en Almería este miércoles, arropado por algunos de los principales dirigentes de Podemos y los candidatos de la formación por Almería.

Pablo se ha mostrado convencido de que las políticas económicas del Partido Popular, además de injustas, «son ineficaces». De la misma manera, ha denunciado que la corrupción hace perder recursos al país y redunda en la ineficiencia económica.

Además, ha señalado al público que abarrotaba el teatro que «a los poderosos no les gustan las instituciones, no les gustan las escuelas públicas, los hospitales públicos ni los inspectores de Hacienda» y que los que se llevan el dinero fuera de España para no pagar impuestos «son los antisistema», que «no necesitan la patria». «Este país necesita un gobierno que respete la ley y la constitución y por eso nuestro objetivo es ganar al Partido Popular», ha concluido.

Julio Rodríguez, que encabeza la lista de nuestra candidatura en Almería, ha defendido el patriotismo «pero no el que se declama, sino el que se hace, el patriotismo de los que se levantan por la mañana a trabajar». El ex JEMAD ha afirmado que España necesita «políticos que estén con la gente y no políticos que no quieren ni saben dejar el poder». Asimismo, ha remarcado que si Podemos gobierna, la gente podrá revocar a los políticos «que no estén a la altura de sus ciudadanos». Rodríguez también ha reclamado en su intervención una mejora de las infraestructuras de Almería porque «no puede tener unas comunicaciones del siglo XIX».

acto-almeria-3

En su intervención, Pablo Echenique, nuestro secretario de Organización, ha puesto el ejemplo del caso de los ERE para ilustrar que «la gaviota no tiene el monopolio de la corrupción», aludiendo al PSOE de Andalucía. «Que nadie os diga que las cosas no se pueden mejorar. Superarse y mejorar es la esencia de la naturaleza humana. Lo que la gente decente, unida y trabajadora puede conseguir, no tiene límites. Tenemos un país mejor en la cabeza y en la sonrisa, y estamos empezando a construirlo», ha finalizado, animando a la participación en las elecciones.

Nuestra jefa de gabinete y candidata por Madrid, Irene Montero, se ha mostrado convencida de que la participación será alta en las elecciones y cree que: «vamos a ir a votar como un torrente». La candidata al Congreso ha puesto el acento en la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha recordado que las mujeres deben trabajar 88 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre. «En esta patria hay que defender a las mujeres valientes que han luchado por sus hijos e hijas. Defender la patria es defender las cinco de la PAH». Montero ha declarado también que: «el primer día que gobernemos, ni un solo desahucio sin alternativa habitacional y dación en pago retroactiva».

«El papel de Andalucía es una papel fundamental. En vuestras manos está la palanca para el cambio político», ha manifestado en su intervención Rafa Mayoral, nuestro secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y candidato al Congreso. «Se ha intentado el enfrentamiento y rencor entre los pueblos de nuestro país. Hay quien no entiende lo que está pasando y no está a la altura de los tiempos», ha explicado Mayoral, aludiendo a las críticas de Susana Díaz. Por ello, a la presidenta andaluza le ha recomendado que «deje de mirar al pasado, que mire al futuro y esté a la altura de los tiempos. La identidad andaluza se encuentra en los cuatro costados de España. Porque hace tiempo los andaluces debieron marchar de su casa para poner en marcha este país». Además, Mayoral ha defendido el amor y la fraternidad como instrumento político porque «fue el amor lo que impulsó a la gente a poner el cuerpo para evitar los desahucios».

Por su parte, la diputada almeriense en el Parlamento andaluz, Lucía Ayala, se ha referido a aquellos que han tenido que abandonar su país para encontrar trabajo, como ella misma tuvo que hacer. «Nos quitaron el derecho al trabajo digno, después la sanidad por habernos ido y después el voto, con el voto rogado, mientras se les llenaba la boca de España». La diputada autonómica ha defendido las medidas programáticas de Podemos y ha insistido en que: «a nosotros nadie nos da lecciones de patriotismo, esto es hacer patria». La también diputada andaluza Carmen Lizárraga se ha centrado en las comunicaciones de la provincia y ha defendido el Plan de Transición energética para Almería, reafirmando el compromiso de Unidos Podemos con la mayoría social.

acto-almeria-4