Pablo Iglesias: «El voto útil para ganar al Partido Popular es Unidos Podemos y en la Comunitat Valenciana es #ALaValenciana»

Alrededor de 6.000 personas han asistido al acto en el Parque Lo Morant de Alacant en el que también han participado Mónica Oltra y Alberto Garzón, entre otros

acto-alacant
19 junio, 2016

Nuestro secretario general Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes desde Alacant que «el futuro se abre paso para que en este país haya por fin un gobierno decente» y que, en estas elecciones, «el voto útil para ganar al Partido Popular es Unidos Podemos y en la Comunitat Valenciana es #ALaValenciana».

En el acto de Alacant, que ha congregado a 6.000 personas, Iglesias ha desgranado algunas de las principales medidas programáticas de Unidos Podemos: la dación en pago retroactiva, la transformación del modelo productivo, la subida del salario mínimo interprofesional, la banca pública para apoyar a pequeños empresarios y autónomos, impuestos a las transacciones financieras o la apuesta por un corredor mediterráneo que nos permita competir en Europa, entre otros.

Asimismo, Iglesias ha insistido en que el PP representa «al pasado», en el que «la corrupción era una fórmula de gobierno en el Mediterráneo». Frente a este modelo, nuestro candidato a la Presidencia ha recordado que: «Llevamos ya un año gobernando en los principales ayuntamientos del país, demostrando que no solamente podemos ganarles sino que podemos gobernar mejor, con más eficacia, con más sentido común».

En este sentido, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha recordado que: «El 24 de mayo dijimos basta a los recortes y a la corrupción y hay que volverlo a hacer». «Los cambios profundos que nacen de la gente sencilla hacen temblar a los poderosos», ha subrayado Oltra.

«No podemos permitir que el PP siga gobernando porque nos jugamos el futuro de las próximas generaciones», ha señalado, por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, quien también ha apuntado que «se hacen llamar buenos gestores cuando en lo único que son especialistas es en el robo y el expolio» .

Además del secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, en el acto también han participado Àngela Ballester, secretaria de Coordinación de Podemos y candidata de #ALaValenciana, y el secretario de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, quien ha aprovechado su presencia en el acto para solidarizarse con las víctimas de Orlando y con el colectivo LGTBI.

Junto a ellos, los candidatos alicantinos de #ALaValenciana Rita Bosaho e Ignasi Candela han recordado la importancia de la provincia para conseguir un cambio de políticas en el estado. En palabras de Candela: «Al PP le queda una semana en el poder, le vamos a echar sin indemnización».