Podemos tacha la actitud de la alcaldesa de Alcúdia de “poco democrática, autoritaria y discriminatoria”

Podemos ha tachado de “poco democrática, autoritaria y discriminatoria” la actitud de Bárbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia. La alcaldesa denegó la palabra a la regidora de Podemos, Concepción Baleato, en la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado julio.

En una nota de prensa, Baleato ha asegura que no es la primera vez que se vulnera el derecho fundamental a la participación política. Según cuenta, la alcaldesa mantiene una actitud autoritaria y discriminatoria, que incluso rozan el acoso y la agresividad verbal hacia cualquier persona que no esté acorde a sus intereses.

La regidora de Podemos ha explicado que cuando llegaron al Ayuntamiento de Alcúdia la falta de transparencia era más que importante. “Nosotros creemos esencial, en democracia, saber en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento, saber por qué toma las decisiones que toma”, ha dicho, también ha manifestado que la alcaldesa no les proporciona informes ni responde a sus preguntas.

Por todos estos actos, Podemos ha presentado un recurso de reposición contra «el acto verbal» de dicha alcaldesa por el que se negó el turno de palabra a Concepción Baleato en la sesión del pleno extraordinario del pasado mes de julio.

Concepción Baleato ha querido expresar que con el recurso de reposición contra la vulneración del derecho a la participación política le pide a la alcaldesa que cambie el sentido de su decisión y evitar acabar en tribunales.

Podemos Alcúdia ha recordado que cuando tomaron posesión del cargo, el 15 de junio de 2019, la alcaldesa les prometió transparencia en la gestión pública, cosa que no se ha cumplido. Esto incluye respetar el derecho a la palabra de todos los grupos con representación política.